Western Electrical Contractors Association, Inc.

Already Belong? Login
FVOL202: DISEÑO FOTOVOLTAICO AVANZADO Y EL NEC (SISTEMAS INTERACTIVOS) – EN LÍNEA

Sumérjase en los detalles avanzados de diseño y buenas prácticas relacionadas con sistemas fotovoltaicos (FV). Con un enfoque altamente técnico, este curso se diseñó para apoyar a diseñadores, instaladores, inspectores e ingenieros que quieren entender los detalles intrínsecos del diseño de sistemas FV, y los requerimientos para instalarlos correctamente. El curso ofrece una mirada profunda a los estándares del Código Eléctrico Nacional (NEC® 2014), última versión traducida al español, así como a prácticas recomendadas de la industria de sistemas FV interactivos con la red. Los requisitos del NEC, los parámetros de diseño y las prácticas recomendadas son aplicables a todo tamaño de instalaciones FV. Las lecciones desarrollan temas como: requerimientos generales para toda instalación FV, requerimientos para medios de desconexión, protección contra sobrecorriente, y dimensionado de conductores; configuración del punto de interconexión y dimensionamiento de sistemas FV con base en limitaciones de tableros eléctricos; requerimientos del NEC para puesta a tierra de equipos y del sistema; selección de inversores y configuración eléctrica; detalles avanzados de montaje sobre suelo y sobre techo; puesta en marcha y procedimientos de análisis de rendimiento; ejemplos de dimensionamiento y especificación de sistemas FV.

QUÉ APRENDERÁS

En este curso se estudiarán las especificaciones técnicas de componentes para sistemas comerciales, tales como inversores, estructuras de montaje e interconexión trifásica. Se detallan consideraciones para instalación de sistemas residenciales o comerciales sobre techo o sobre suelo, incluyendo la distribución y el sombreado entre filas. Se aborda a fondo el dimensionamiento del arreglo FV para diversas configuraciones de inversor, con el fin de evaluar las opciones de diseño y optimizar el rendimiento. Los estudiantes aprenderán a evaluar el rendimiento del sistema bajo diversas condiciones de operación, y a identificar y corregir errores de instalación, incluyendo fallas a tierra.

Este curso combina presentaciones con audios de instructores profesionales, ejercicios, pruebas y ejemplos de diseño que contemplan múltiples consideraciones de diseño. El curso en línea es de 6 semanas de duración. El fin es continuar el programa de capacitación de Solar Energy International con profesionales que diseñen, inspeccionen, e instalen sistemas FV seguros, en cumplimiento con códigos eléctricos, resultando en altos rendimientos y larga vida útil.

Específicamente el estudiante aprenderá lo siguiente:

  • Determinar los requisitos para medios de desconexión y fusibles en serie, incluido el etiquetado
  • Realizar cálculos de interconexión para acometidas monofásicos y trifásicos
  • Especificar inversores con base en variables del sistema, y elegir los tableros secundarios adecuadamente
  • Realizar cálculos relacionados con el montaje de arreglos FV, incluido el sombreado entre filas y las fuerzas de elevación
  • Examinar opciones de montaje para sistemas FV grandes
  • Determinar el calibre de conductores de puesta a tierra para CA y CC, e identificar las causas, y los procedimientos de solución, de fallas de tierra.
  • Optimizar la relación entre inversor y arreglo FV, y realizar cálculos de dimensionamiento e interconexión para sistemas de escala commercial
  • Identificar las consideraciones de instalación para cumplir con los requerimientos del NEC® y garantizar sistemas seguros y duraderos
  • Localizar y solucionar errores comunes de instalación al poner en marcha un sistema FV
  • Realizar cálculos de rendimiento para comparar el resultado esperado con el rendimiento medido en un sistema FV en operación

Este curso se lleva a cabo completamente en línea y no incluye un componente de laboratorio práctico. Puede ingresar al curso a cualquier hora, 24 horas al día, 7 días a la semana durante la duración del curso especificado. Por lo general necesitará entre 7 a 10 horas por semana para completar los materiales de la lección y las actividades calificables. Por lo general, las primeras lecciones toman menos tiempo para completarse. Los estudiantes pueden acceder el curso en cualquier momento, desde cualquier computador con conexión a Internet (acceda a los requerimientos del computador en el enlace de abajo). No hay una hora específica a la que deba ingresar; el curso se toma a su propio ritmo pero debe terminar todos los materiales calificables para la fecha final de este. Los instructores en vivo están disponibles para retroalimentarlo, calificar su trabajo y puede comunicarse con ellos con preguntas a través de los tableros de discusión o por correo electrónico.

Este curso incluye actividades interactivas, presentaciones en PowerPoint, lecturas y exámenes, y ejercicios y tareas para probar la comprensión del estudiante. También hay un foro donde los estudiantes puede publicar preguntas para el profesor y llevar a cabo actividades de red entre ellos. Los cursos en línea tienen una duración de seis (6) semanas y terminará la noche del domingo de la última semana. Todas las actividades calificables del curso (es decir, exámenes, tareas de foro de discusión, cualquier otras tareas con puntaje) deben ser completados dentro de esta seis semanas, con un puntaje acumulativo de 70% o mejor, para pasar y recibir el Registro de terminación. Después de la fecha límite del curso, tendrá dos semanas adicionales para repaso en línea, sin instructores. Durante este tiempo no podrá completar las actividades calificables. Sin embargo, este es un momento ideal para terminar de guardar y revisar cualquier material de su interés particular.

La terminación exitosa de este curso implica 60 horas de educación continua de jornalero o de aprendiz de electricista. Este curso además tiene como resultado cualquiera de las siguientes horas de capacitación NABCEP:
  • Requisitos para la certificación de instalador PV: Este curso vale para 60 horas de capacitación avanzada.
  • Requisitos de certificado de ventas técnicas de PV: Este curso vale para 20 horas.
  • Requisitos para la recertificación de instalador PV: este curso cuenta para lo siguiente:
    • 6 horas de NEC
    • 6 horas de análisis de tareas laborales
    • 6 horas no técnicas
  • Requisitos de recertificación de ventas técnicas de PV:
    • 6 horas de análisis de tareas laborales
    • 6 horas no técnicas
  • La recertificación de asociado de PV: 12 horas de capacitación
  • Recertificación de instalador de calefacción solar: Este cuenta por 6 horas de educación continua no técnicas .

Prerequisitos: PV101

Materiales necesarios para el curso: se necesita un libro 2017 National Electrical Code Book (NEC) (Libro de códigos eléctricos nacional 2017). (ISBN 10: 1455912778, ISBN 13: 978-1455912773)

Para poder recibir los créditos, se deben completar todas las horas del curso dentro del tiempo para esta instancia designado por Solar Energy International para este

Total de horas de clase disponible: 60

Tarifa de matrícula estándar: $645

Requerimientos del sistema: Por favor, revise los requerimientos del sistema pulsando aquí.

Puntaje y horas mínimas: para obtener las horas de crédito de este curso, los estudiantes deben asistir a un mínimo de horas del curso y haber obtenido un mínimo de puntos. Se otorgarán cero (0) horas de crédito si no se cumple con la asistencia mínima y/o no se obtiene el puntaje mínimo. Consulte la matriz de puntos y horas para ver los requisitos específicos para este curso.

Política de reembolso y cancelación: pulse aquí para ver la política de reembolso y cancelación de Solar Energy International.

From Date Through Date  Location   Schedule   Print Sign-up Form  Sign-up Online
07/15/2019 08/25/2019 Online Classes Class Schedule Sign-up Form Sign-up Online**
** You must be paying by credit card to sign-up online.

Return to Course Catalog
Find Other Courses