Western Electrical Contractors Association, Inc.

Already Belong? Login
FVOL203: FUNDAMENTOS DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS BASADOS EN BATERÍAS - EN LÍNEA

Este curso le proporcionará al estudiante una comprensión de los conceptos fundamentales necesarios para trabajar de forma segura en sistemas FV basados en baterías; estos incluyen los sistemas FV aislados (o autónomos) y los sistemas FV conectados a la red con respaldo de baterías. Se estudia el propósito, las aplicaciones y los criterios de diseño requeridos para los diferentes componentes que se deben seleccionar e integrar como: controladores de carga, baterías, arreglo FV e inversores basados en baterías (sumamente distintos a los inversores conectados a la red). La información en este curso le proveerá una comprensión teórica de los sistemas FV basados en baterías que podrá aplicar en instalaciones reales y aplicaciones prácticas.

QUÉ APRENDERÁS

El objetivo principal de este curso es brindarle al estudiante los fundamentos técnicos necesarios para comprender la gran mayoría de sistemas FV basados en baterías en el mercado hoy. Específicamente el estudiante aprenderá lo siguiente:

  • Cuáles son las diferentes configuraciones de sistemas basados en baterías, ahondando en detalles como cuáles componentes requieren, sus esquemas, el flujo de potencia y energía, así como ventajas y limitaciones de cada configuración posible.
  • Identificar las diferencias más importantes entre sistemas FV interactivos directos y sistemas FV basados en baterías.
  • Realizar un análisis de cargas exhaustivo considerando: cargas cíclicas, cargas fantasmas, factor de potencia, picos de arranque, cargas estacionales, etc. Luego identificar cuáles factores afectan o no afectan el dimensionamiento del inversor, del generador, del arreglo FV y del banco de baterías.
  • Identificar factores ambientales que afectarán al sistema y al banco de baterías, y elegir el valor correcto de Horas Sol Pico para el diseño de un sistema particular.
  • Comparar y contrastar los distintos tipos de baterías disponibles en el mercado. Se ahondará en la tecnología de ácido-plomo, siendo la más disponible y accesible; por ejemplo: terminología de partes y construcción interna; ventajas y desventajas entre topología de baterías ácido-plomo selladas y ventiladas; cómo determinar el estado de carga, y cuáles son las etapas de recarga adecuadas para mantener la salud de una batería ácido-plomo; aspectos de seguridad críticos para trabajar con baterías ácido-plomo.
  • Cómo preparar al usuario final para brindar mantenimiento adecuado a las baterías y extender la vida útil de su inversión.
  • Cómo se aplican conceptos de conexiones en serie o en paralelo en bancos de baterías. Cómo configurar bancos de baterías seguros y que operen correctamente, sin poner en juego la seguridad ni la integridad de los equipos.
  • Cuáles son las consideraciones para la toma de decisiones en el diseño de bancos de baterías. Terminología estándar en la industria como: días de autonomía, profundidad de descarga, ciclos de vida, corrección por temperatura; cómo definir estos términos caso por caso y cómo aplicarlos en el dimensionamiento de bancos de baterías.
  • Por qué la integración de un generador puede ser crítica en sistemas basados en baterías; cómo usarlos para garantizar la salud de las baterías y/o para optimizar el diseño.
  • Definir las diferencias entre inversores basados en baterías, inversores-cargadores, inversores multi-modo, e inversores interactivos directos (conectados a la red); por qué y cuándo se utiliza uno u otro; cuáles funciones y características se pueden obtener en el mercado. Integración de sistemas acoplados en CA, sistemas acoplados en CC, y las ventajas y desventajas de estos.
  • Cómo integrar eléctricamente un sistema FV basado en baterías con base en el NEC, la operación correcta del sistema, y la seguridad.
  • Cuáles son los pasos de una puesta en marcha segura para sistemas FV basados en baterías.

Este curso se lleva a cabo completamente en línea y no incluye un componente de laboratorio práctico. Puede ingresar al curso a cualquier hora, 24 horas al día, 7 días a la semana durante la duración del curso especificado. Por lo general necesitará entre 7 a 10 horas por semana para completar los materiales de la lección y las actividades calificables. Por lo general, las primeras lecciones toman menos tiempo para completarse. Los estudiantes pueden acceder el curso en cualquier momento, desde cualquier computador con conexión a Internet (acceda a los requerimientos del computador en el enlace de abajo). No hay una hora específica a la que deba ingresar; el curso se toma a su propio ritmo pero debe terminar todos los materiales calificables para la fecha final de este. Los instructores en vivo están disponibles para retroalimentarlo, calificar su trabajo y puede comunicarse con ellos con preguntas a través de los tableros de discusión o por correo electrónico.

Este curso incluye actividades interactivas, presentaciones en PowerPoint, lecturas y exámenes, y ejercicios y tareas para probar la comprensión del estudiante. También hay un foro donde los estudiantes puede publicar preguntas para el profesor y llevar a cabo actividades de red entre ellos. Los cursos en línea tienen una duración de seis (6) semanas y terminará la noche del domingo de la última semana. Todas las actividades calificables del curso (es decir, exámenes, tareas de foro de discusión, cualquier otras tareas con puntaje) deben ser completados dentro de esta seis semanas, con un puntaje acumulativo de 70% o mejor, para pasar y recibir el Registro de terminación. Después de la fecha límite del curso, tendrá dos semanas adicionales para repaso en línea, sin instructores. Durante este tiempo no podrá completar las actividades calificables. Sin embargo, este es un momento ideal para terminar de guardar y revisar cualquier material de su interés particular.

La terminación exitosa de este curso implica 40 horas de educación continua de jornalero o de aprendiz de electricista.

Este curso también cuenta como uno de los dos cursos requeridos para cualificar a los estudiantes para presentar el examen de asociado NABCEP PV. El otro es el PVOL101.

Este curso además tiene como resultado cualquiera de las siguientes horas de capacitación NABCEP:
  • Requisitos para la certificación de instalador PV: Este curso vale para 20 horas de capacitación avanzada.
  • Requisitos para la recertificación de instalador PV: este curso cuenta para lo siguiente:
    • 6 horas de análisis de tareas laborales
    • 6 horas no técnicas
  • Requisitos de certificado de ventas técnicas de PV o de recertificación: Este cuenta por 6 horas no técnicas u otras
  • La recertificación de asociado de PV: 12 horas de capacitación
  • Recertificación de instalador de calefacción solar: Este cuenta por 6 horas de educación continua no técnicas.

Prerrequisitos: antes de participar en el curso PVOL203, los estudiantes deben completar el PV101, un curso equivalente de otra organización o demostrar experiencia de campo y pasar un examen de experiencia en terreno y pasar un examen de determinación de nivel.. Por favor comuníquese con sei@solarenergy.org si siente que está cualificado para saltarse el prerrequisito para el PVOL203; ellos le avisaran a WECA de su equivalencia, si le es otorgada.

Materiales requeridos para el curso: podrá querer tener una copia del Solar Electric Handbook (Manual de energía solar) de su curso PVOL101 a la mano.

Para poder recibir los créditos, se deben completar todas las horas del curso dentro del tiempo para esta instancia designado por Solar Energy International para este.

Total de horas de clase disponible: 40

Tarifa de matrícula estándar: $445

Requerimientos del sistema: Por favor, revise los requerimientos del sistema pulsando aquí.

Puntaje y horas mínimas: para obtener las horas de crédito de este curso, los estudiantes deben asistir a un mínimo de horas del curso y haber obtenido un mínimo de puntos. Se otorgarán cero (0) horas de crédito si no se cumple con la asistencia mínima y/o no se obtiene el puntaje mínimo. Consulte la matriz de puntos y horas para ver los requisitos específicos para este curso.

Política de reembolso y cancelación: pulse aquí para ver la política de reembolso y cancelación de Solar Energy International.

From Date Through Date  Location   Schedule   Print Sign-up Form  Sign-up Online
11/04/2019 12/15/2019 Online Classes Class Schedule Sign-up Form Sign-up Online**
** You must be paying by credit card to sign-up online.

Return to Course Catalog
Find Other Courses